Observatorio Legislativo


¿Quiénes Somos?

Observatorio Legislativo es una iniciativa ciudadana respaldada por la Fundación Ciudadanía y Desarrollo. Agrupa a estudiantes universitarios y organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de dar seguimiento a la actividad y funcionamiento de la Asamblea Nacional. Desde una perspectiva objetiva e independiente buscamos generar un puente de comunicación entre la ciudadanía y sus representantes. De igual manera, promover el conocimiento de la Asamblea Nacional y, en general, de nuestro sistema democrático, proporcionando análisis e información pertinente, organizada y de fácil acceso para ciudadanos, investigadores y académicos de Ecuador y el mundo


Misión

Fomentar la participación ciudadana mediante el monitoreo y la provisión de información sobre el desempeño de los representantes electos. Nuestras actividades están encaminadas a mejorar las prácticas políticas para beneficiar a una ciudadanía que valora y demanda la visibilidad y transparencia de aquellos que son electos.


Visión

Un espacio de referencia nacional para el conocimiento de la estructura y funcionamiento del Poder Legislativo, a través del trabajo conjunto de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, especializados en el seguimiento, investigación y análisis de la actividad legislativa, con el objetivo de vincular a la ciudadanía con la Asamblea Nacional, fomentando su fortalecimiento y transparencia.


Apoyan a esta inciativa:

Embajada de Canadá en el Ecuador Pan American Development Foundation
http://www.canadainternational.gc.ca www.padf.org